lección 4.6
a.-Describe una situación que te cause malestar, nerviosismo, rechazo, etc. Escribe que pensabas en ese momento y que sentías en tu cuerpo. Con base a la lectura.
Cuando el profesor empieza a preguntar algo sobre algún tema que yo no entienda y al saber que si no respondo no ganare el punto que me es muy indispensable
Cuando el profesor empieza a preguntar algo sobre algún tema que yo no entienda y al saber que si no respondo no ganare el punto que me es muy indispensable
b.-La situación del inicio anterior probablemente sea de ansiedad académica. por ejemplo:
algunas personas no estudiaron una carrera que les gustabas, como la ingenieria, ya que las matemáticas les generaba ansiedad.
¿Qué implicaciones ha tenido la ansiedad académica en tu vida escolar?
nervios, evita que yo haga algo que pueda que me beneficie
¿Qué consecuencias podría contener en un futuro?
si se trata en mi escuela pues la falta de aprendizaje o bajas calificaciones
Actividad 2.
La meta es reconocer situaciones que detonan ansiedad académica. Intenta imaginar como te sentirías tu sin intensidad académica.
ME Meta: tranquilizar mis emociones
R Mejor resultado: concluir con mis metas
O Obstáculo: no saber responder ante aquella situación
P Plan: si me tranquilizo y pienso mejor las cosas entonces voy a lograr todo lo propuesto
(Resumen) REAFIRMO Y ORDENO
El nerviosismo que nos influyen en las instituciones académicas nos puede afectar tanto emocional o mental mente ya que nos quita atención ante las clases que nos dan nuestros frofesores para ello es muy importante tratar de tranquilizarnos para mejorar nuestra atención.
Lección 5.6
Mariana Martínez
mi botón: Presentar examen de matemáticas
emoción que me genera: ansiedad
estrategia para cambiar ese botón (mundo o situación)
para el proximo examen de matemáticas voy a empezar a estudiar con tiempo. Hacer todas las tareas y pedir ayuda si es necesario. voy a llegar a clases más relajada, voy a dormir bien, levantarme más temprano y desayunar rico. Antes de salir a la escuela voy a hacer la practica de escaneo del cuerpo por 7 minutos.
Actividad 2
A base a la lectura identificaste una situación recurrente (botón) que te cause ansiedad en la escuela.
Mi botón seria que me pregunten algo que no sepa y todos me miren de diferente forma
Actividad 3
(Resumen) REAFIRMO Y ORDENO
La ansiedad nos afecta tanto físico como emocionalmente y controlarlo es imposible hacerlo se necesita te mucha atención y paciencia, pero más que nada ser positivos ante todo.
para tu vida diaria
ME Meta: tratar de consumir muchas harinas
R Mejor resultado: flexibilidad corporal
O Obstáculo: los deliciosos panes galletas etc.
P Plan:si tomo cafe con pan no cumpliría mi meta entonces voy a evitar consumir café y mejor tomare te
lección 6.6
personaje "Omar"
¿qué hace, que piensa o sucede antes de que llegue el enojo?
piensa que no sucedería nada si continua con su actitud
piensa que no sucedería nada si continua con su actitud
¿qué hace, piensa o sucede durante el enojo?
reacciona bruscamente,casi casi explotando
¿qué hace, piensa o sucede después del enojo?
observa que no sucedió como el pensaba
personaje "María"
¿qué hace, que piensa o sucede antes de que llegue el enojo?
Trata de tranquilizarse y acomodar sus emociones
Trata de tranquilizarse y acomodar sus emociones
¿qué hace, piensa o sucede durante el enojo?
busca algo que la tranquilice o simplemente piensa positivo
¿qué hace, piensa o sucede después del enojo?
aunque trato de tranquilizarse, termino enojan doce
actividad 2
a.-Anota una emoción que hayas sentido en algunas de tus clases donde hayas actuado como los habitantes de Paconio
Cuando no me recibieron un trabajo por la culpa de mi equipo y por ese porcentaje no tuve mi calificación deseada.
b.-Consideras que estaba distraído
no
(Resumen) REAFIRMO Y ORDENO
Nuestras emociones nos controlan en algunos momentos aunque queramos evitarlos, surgen citaciones que intuitivamente reaccionamos de una manera inconsciente
Para tu vida diaria
Llena tu tarjeta MEROP con base en lo que escribiste en la actividad 2.
ME Meta: pensar bien lo que anelo y quiero llegar a ser
R Mejor respuesta: pienso muy bien cada reacción que sucede en mi
O Obstáculo: mis emociones toman control de mi
P Plan: si se lo que obtengo al reaccionar de esa forma entonces voy a tranquilizarme
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